sábado, 1 de diciembre de 2012

Por si este mundo termina


Este año las Navidades me han llegado más temprano de lo normal y mi espíritu ya está contagiado de luces y campanitas. Pero este año hay nueva y extraña noticia. El mundo se termina el 21 de Diciembre. Yo, tan despistada como es habitual en mi, creí haber oído que era un mes antes la fecha de tal catástrofe y me dispuse a abandonarlo pensando en todos mis seres queridos haciéndolo con un sonrisa (me resultaba innecesario decir a las personas que quiero que las quiero, las que me han conocido y me conocen de verdad, lo saben, el resto sólo me pide, exige o duda). Durante unos cuantos días leí y sentí, y repasé escritos y cuentos e imágenes, miré fotos, videos,  navegué por blogs, dejando en cada lugar, muchas veces sin palabras, mi mirada y mi sentir. Quería llevarme en mis ojos y para mis adentros todo lo más bello de esta vida que me ha tocado vivir.
Y entonces entré en el blog de AsereT y me quedé conmovida por un texto. Pedí permiso a la autora para traerlo aquí. Iba a ser mi despedida en ese 21 de Noviembre en el que todo terminaba...

Pero ese mismo día me enteré de mi error. Me he equivocado de fecha, pensé... pero no de texto. Luego sonreí, recordando que acababa de felicitar a mi cuñado por su cumpleaños como si fuera el último cumpleaños que iba a felicitar a cualquier persona de este mundo, jeje. Así de desastre soy.
Comienza Diciembre y aquí os dejo mi particular despedida del mundo, surgida de las manos de una persona muy, muy, limitada por fuera pero increiblemente intensa y viva por dentro. Ya no me importa que el mundo termine hoy o en cualquier fecha de cualquier año yo me llevo por dentro mis luces y mis campanitas y no necesito más.

Fechas preciosas de casualidades, causalidades, destinos y motivos han compartido mi vida tantas veces y de tantas maneras que se han hecho costumbre en mi, y se irán conmigo cuando yo me vaya, son el mejor equipaje de pensamiento que me podría llevar.

Me he permitido ponerle mi particular título a este bello texto para deciros que crezcais siempre más y siempre hacia las estrellas, pues eso somos, bellas estrellas y en eso nos vamos a convertir tarde o temprano.

POR SI ESTE MUNDO TERMINA...
Ten calma, desacelera el ritmo de tu corazón silenciando tu mente.
Afirma tu paso con la visión del futuro.
Encuentra la calma de las montañas.
Rompe la tensión de tus nervios y músculos
con la dulce música de los arroyos que viven en tu memoria.
Vive intensamente la paz del sueño.
Aprende a tomar vacaciones de un minuto,
al detenerte a mirar una flor, al conversar con un amigo,
al contemplar un amanecer o al leer algunas líneas de un buen libro.
Recuerda cada día la fábula de la liebre y la tortuga,
para que sepas que vivir más intenso no quiere decir vivir más rápido
y que la vida es más que aumentar la velocidad.
Voltea hacia las ramas del roble que florece y
comprende que creció grande y fuerte porque creció despacio y bien.
Ten calma, desacelera el paso y echa tus raíces en la buena tierra
de lo que realmente vale, para así crecer hacia las estrellas.

HELLEN KELLER (ciega, sorda y muda de nacimiento)

Podéis ver la entrada original de este texto con su título aquí

Y os dejo un enlace a una música que acompañe, porque quizás sea antes, un 25 de Noviembre, cuando para otras personas también se terminen y comiencen otros muchos mundos... y así debe ser.

HUECCO Y HANNA - Se acabaron las lágrimas.
http://youtu.be/2WO55sMR8rg



1 comentario:

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

El único mundo terminable, es el mundo de los apegos...
para entrar en la nueva etapa o época de la Verdadera Luz Viviente.



FELIZ NAVIDAD Y UN 2013 LLENO DE BENDICIONES.


Un fuerte abrazo.